La UNED está integrada en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que le permite el intercambio de asientos registrales con otras Administraciones mediante Registro Electrónico.
El estudiante podrá presentar la documentación que le requiera la Sede Central a través de los siguientes medios:
- Secretarías de las sedes del Centro Asociado*. Para realizar la gestión tendrás que cumplimentar y firmar dos documentos:
– Autorización para que nuestro personal envíe la documentación en representación del estudiante (te facilitarán el impreso en tu Secretaría).
– Solicitud de envío de documentos por Registro Electrónico. Descarga el impreso.
- Si el estudiante dispone de certificado electrónico, puede remitir directamente la documentación a la sede electrónica de la UNED.
*La Secretaría de la Extensión de Ontinyent no dispone, temporalmente, de este servicio.
Para el correcto envío y recepción del asiento registral, se debe facilitar al personal de nuestras secretarías u oficinas de registro, los siguientes datos:
- La unidad de destino y su código identificador:
U02800143 Sección de Atención al Estudiante de la E. T. S. de Ingenieros Industriales
U02800144 Sección de Atención al Estudiante de la E. T. S. de Ingeniería Informática
U02800145 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Ciencias
U02800146 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
U02800147 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad Ciencias Políticas y Sociología
U02800148 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Derecho
U02800149 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Educación
U02800150 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Filología
U02800151 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Filosofía
U02800152 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Geografía e Historia
U02800153 Sección de Atención al Estudiante de la Facultad de Psicología
Para que la documentación tenga validez:
- El estudiante debe acudir a las oficinas de registro con el original en papel para que, tras escanearlo, se convierta en una copia electrónica auténtica con la misma validez y eficacia que el documento original.
- Si el documento tiene un tamaño, forma o encuadernación que imposibilite la digitalización directa, se acompañará una fotocopia en A4 para su escaneo. Es necesario, en todo caso, la exhibición del documento original para que la documentación adjunta al asiento tenga la consideración de copia electrónica auténtica.
- Los documentos originales se devolverán al estudiante.